La herramienta CCleaner es un componente indispensable a la hora de preservar el buen funcionamiento de nuestro equipo, ya que incluye en un solo programa herramientas de limpieza, análisis de arranque, optimización del registro y asistente de desinstalación de aplicaciones.
CCleaner incorpora un completo sistema de análisis que conoce todos estos rincones y es capaz de encontrar todo tipo de datos innecesarios: archivos temporales, claves del registro obsoletas, instalaciones fallidas, cookies o rastros de archivos en nuestro navegador entre muchos otros apartados.
El limpiador sondea también zonas de nuestro sistema como la papelera, los archivos temporales o el portapapeles, aunque su punto fuerte está en el soporte de un sinfín de programas adicionales. Todos ellos pueden acumular archivos basura y pueden eliminados.
Podrás configurarlo una vez instalado para que aparezca la opción de limpieza CCleaner en el menú contextual de la papelera de reciclaje, e incluso para que repase tu equipo cada vez que este se inicie, aunque el grueso de sus herramientas se encuentra dentro del propio programa, con un interfaz fácil de entender y mucha rapidez a la hora de realizar cada una de las tareas de las que es capaz.
Comentarios
Genial que este programa, en mi opinión poco útil :P, ahora esté para Mac. De todas formas prefiero encargarme de sacar la ralentización a mi PC manualmente. Saludos